Zados: La Isla del Pecado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Zados: La Isla del Pecado

Foro de temática Yaoi
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Actualización del Foro

Ir abajo 
+2
Kudo
Tetsu
6 participantes

¿Te gustaría que se implementara el sistema?
Sí, me gustaría.
Actualización del Foro I_vote_lcap89%Actualización del Foro I_vote_rcap
 89% [ 33 ]
Me da igual.
Actualización del Foro I_vote_lcap5%Actualización del Foro I_vote_rcap
 5% [ 2 ]
No, no es buena idea.
Actualización del Foro I_vote_lcap5%Actualización del Foro I_vote_rcap
 5% [ 2 ]
Votos Totales : 37
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
Tetsu
Libre
Tetsu


Mensajes : 254
Ocupación : Administrador de Hanori
Edad del personaje : 25

Actualización del Foro Empty
MensajeTema: Actualización del Foro   Actualización del Foro I_icon_minitimeLun Oct 27, 2008 12:56 am

En pro de hacer el foro un poco más real, hemos pensado que sería bueno implementar un sistema de cumpleaños y tiempo.

Es decir, que el foro tendría una hora, una fecha e incluso una estación del año determinada, para todos los usuarios por igual. Para que se entienda mejor, podemos dar el ejemplo de que si es 25 de diciembre en el foro (y lógicamente también en la vida real), las personas podrían celebrar navidad o la fiesta que corresponda a su cultura; otro ejemplo podría ser que si su personaje nació el 02 de Julio, ese día podría “celebrarse” su cumpleaños en el rol; y así distintas cosas, sólo es cuestión de usar la imaginación.

Para lograr esto se modificarían las fichas ya existentes, aumentándoles fecha de nacimiento a sus personajes y pidiéndolo como requisito en las fichas posteriores.

No sería necesario celebrar nada, eso quedaría a su juicio, pero sí sería necesario respetar, como mínimo, nuestra estación del año. Como ya dije anteriormente, el punto de hacer esto es para que tengan algo que seguir y el foro sea un poco más real. Se tomaría de punto de referencia el día y la hora en que se empezó el rol (tampoco creo que habría topics abiertos por meses).

Nos gustaría saber su opinión con respecto a esto, por favor, voten para así saber que están conformes. Se da una semana para votar, y se necesita que por lo menos el 40% de los usuarios activos voten positivo (el neutral queda a juicio nuestro).

Les voy a pedir además, que sólo voten, y sólo posteen si tienen algo que aportar, para así poder tenerlo en cuenta, por favor, eviten decir "me parece una buena idea" o "no me gusta la idea"; los usuarios puedes votar con todos sus personajes, sólo una vez por cada uno.


Última edición por Tetsu el Lun Oct 27, 2008 2:33 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://zados.foroes.org
Kudo
Esclavo
Kudo


Mensajes : 3747
Ocupación : Esclavo de Jahi
Edad del personaje : 16

Actualización del Foro Empty
MensajeTema: Re: Actualización del Foro   Actualización del Foro I_icon_minitimeLun Oct 27, 2008 1:04 am

Yo tengo una duda...

Esto quiere decir que el rol pasará a ser en tiempo real? Lo que pasa es que, en ocaciones, no me es posible contestar todos los días. Qué pasará con los pj´s?

ejem:

Kudo esta en una cita en el café pero no pudo contestar ese día. En el tiempo del rol el pj estará dos días en la cita???

etooo. no sé si me expliqué bien ^^U
Volver arriba Ir abajo
Tetsu
Libre
Tetsu


Mensajes : 254
Ocupación : Administrador de Hanori
Edad del personaje : 25

Actualización del Foro Empty
MensajeTema: Re: Actualización del Foro   Actualización del Foro I_icon_minitimeLun Oct 27, 2008 1:13 am

Lo explico mejor.

Se tomaría como referencia el día y la hora (si desean) del post que comenzó, es decir, si se empezó el topic hoy día, así lo respondas mañana, dentro de tu rol seguiría siendo hoy. Otro ejemplo, digamos que celebran tu cumpleaños y lo empiezas un día x, así lo respondas otro día, seguirá siendo tu cumpleaños; no sería mayor problema que tarden en responder.

Como dije, no es necesario que lo respeten al pie de la letra, aunque sin duda eso haría el rol más real, lo que les pedimos como mínimo es que respeten la estación del año.
Volver arriba Ir abajo
https://zados.foroes.org
Kudo
Esclavo
Kudo


Mensajes : 3747
Ocupación : Esclavo de Jahi
Edad del personaje : 16

Actualización del Foro Empty
MensajeTema: Re: Actualización del Foro   Actualización del Foro I_icon_minitimeLun Oct 27, 2008 1:18 am

Ahora entendí bien, gracias por la explicación ^^
Volver arriba Ir abajo
Tetsu
Libre
Tetsu


Mensajes : 254
Ocupación : Administrador de Hanori
Edad del personaje : 25

Actualización del Foro Empty
MensajeTema: Re: Actualización del Foro   Actualización del Foro I_icon_minitimeLun Oct 27, 2008 1:19 am

No es nada. Saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
https://zados.foroes.org
Obed
Libre
Obed


Mensajes : 2184
Ocupación : Desempleado
Edad del personaje : 20

Actualización del Foro Empty
MensajeTema: Re: Actualización del Foro   Actualización del Foro I_icon_minitimeLun Oct 27, 2008 4:20 am

Bueno... yo sí que tengo una duda

es algo complicada, pero bueno... yo vivo en el caribe y para mi todo el año es verano xD
auqnue la division standar de las estaciones es de 3 meses cada estacion, siendo:
Diciembre-febrero: invierno; Marzo- mayo: primavera; Junio-agosto-verano; y dfinalmente septiembre-noviembre: otoño...

ese es el orden que yo tengo entendido es el normal en algunos paises, peeero.. en sudamerica, ejemplo chile... consideran estos meses como primavera... entonces estaría medio "WTF?" llevarse de la estacion de cada pais (considerando que hay personas de aqui y de alla).

Mi punto es... se usara la division estandar, una diision especial para el foro, o, de manera algo desorganizada, la division para cada pais?

n_n Gracias y perdon la duda, me asaltó asi de pronto...
Volver arriba Ir abajo
http://alcarinque.superforo.net
Tetsu
Libre
Tetsu


Mensajes : 254
Ocupación : Administrador de Hanori
Edad del personaje : 25

Actualización del Foro Empty
MensajeTema: Re: Actualización del Foro   Actualización del Foro I_icon_minitimeLun Oct 27, 2008 11:34 am

Se usaría la división que has puesto, invierno, primavera, verano y otoño, en ese orden; los meses también serían los mismos que has puesto. Por ese lado no creo que haya demasiada confusión, va a ser organizado…sería sólo como si se hubieran mudado a otro país.

La estación del año la pondremos nosotros, digamos que llega diciembre, entonces en el portal pondríamos esto: Es invierno el Zados. La nieve ha empezado a caer, cubriendo el lugar con su blanco manto. Los niños juegan fuera y es común ver la ciudad decorada, recordándonos las festividades de fin de año.

Cuando llegue marzo, nosotros lo cambiaríamos a la estación correspondiente. Espero haber aclarado tu duda, y gracias por preguntar. Si sigues con dudas por favor pregunta.
Volver arriba Ir abajo
https://zados.foroes.org
Obed
Libre
Obed


Mensajes : 2184
Ocupación : Desempleado
Edad del personaje : 20

Actualización del Foro Empty
MensajeTema: Re: Actualización del Foro   Actualización del Foro I_icon_minitimeLun Oct 27, 2008 3:36 pm

Sip!! entendi!!

con esto ya no hay mas dudas en mi cabecita... Gracias!! n_n
Volver arriba Ir abajo
http://alcarinque.superforo.net
Tetsu
Libre
Tetsu


Mensajes : 254
Ocupación : Administrador de Hanori
Edad del personaje : 25

Actualización del Foro Empty
MensajeTema: Re: Actualización del Foro   Actualización del Foro I_icon_minitimeMar Oct 28, 2008 1:02 am

No es nada, gracias por preguntar. Saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
https://zados.foroes.org
Julien
Libre
Julien


Mensajes : 3011
Ocupación : Científico
Edad del personaje : 20

Actualización del Foro Empty
MensajeTema: Re: Actualización del Foro   Actualización del Foro I_icon_minitimeVie Oct 31, 2008 7:59 am

am
esto era una duda que tenia hace tiempo ya
sobre las festividades , se podria hacer un topic en general??
EJ
navidad en zados , hacer un topic donde todos los usuarios pueden entrar y hablar como en el "para conversar" , una especie de fiesta para los eventos especiales
- navidad
- año nuevo
-y si se puede el aniversario del foro ( osea como el dia en que los humanos crearon el pais zados o algo asi)
obio que seria todo entre los personajes y hacerlo, no se ,en el hotel o en el domo podria ser

emm esa era mi pequeña duda^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/angel_caido14
Tetsu
Libre
Tetsu


Mensajes : 254
Ocupación : Administrador de Hanori
Edad del personaje : 25

Actualización del Foro Empty
MensajeTema: Re: Actualización del Foro   Actualización del Foro I_icon_minitimeVie Oct 31, 2008 3:23 pm

Claro, si se ponen varios de acuerdo, se podría hacer una recepción en el hotel...o el conteo para fin de año desde el centro de Zados, o reuniones en puntos fijos; sólo hay que usar la imaginación...tu idea suena divertida. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://zados.foroes.org
Sebastian
Libre
Sebastian


Mensajes : 1876
Ocupación : Enfermero
Edad del personaje : 23

Actualización del Foro Empty
MensajeTema: Re: Actualización del Foro   Actualización del Foro I_icon_minitimeVie Oct 31, 2008 3:29 pm

lamento parecer el mas tonto xDUu y molestar una vez mas con mas preguntas, pero no entendi muy bien lo que se plantea hacer, es decir, tener una fecha en comun como ha referido arriba julien, de navidad, o año nuevo, en fin ponernos de acuerdo con esa fecha, y hacer un tema en comun todos los usuarios? owo..? o es algo mas complicado que eso..gomen si no lo entendi del todo
Volver arriba Ir abajo
Tetsu
Libre
Tetsu


Mensajes : 254
Ocupación : Administrador de Hanori
Edad del personaje : 25

Actualización del Foro Empty
MensajeTema: Re: Actualización del Foro   Actualización del Foro I_icon_minitimeVie Oct 31, 2008 3:39 pm

Es algo más simple creo.

El punto es que el foro corra con una fecha y una hora que serían las mismas que la fecha real (porque horas tenemos todos diferentes). Más que nada el punto de esto es poder avanzar por años…y como ya lo dijo Julien, se podría crear una fecha de aniversario de Zados, el día que se fundó.

La idea inicial era poder implementar el sistema de cumpleaños, pero nos dimos cuenta que se podían hacer muchas más cosas con este sistema. Así podríamos celebrar fechas como navidad, año nuevo, halloween (aunque ya pasó), además de los cumpleaños de los personajes.

Ahora, es importante señalar que no me refiero a los cumpleaños de los usuarios, sino al de los personajes, es decir que estas fechas se agregarían a las fichas. Así el foro se tornaría un poco más realista y se podría contar el pasar del tiempo, tratando así de que los personajes no queden en un solo momento de su vida.

Espero haberme explicado bien, si aún te quedan dudas, por favor pregúntame. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://zados.foroes.org
Sebastian
Libre
Sebastian


Mensajes : 1876
Ocupación : Enfermero
Edad del personaje : 23

Actualización del Foro Empty
MensajeTema: Re: Actualización del Foro   Actualización del Foro I_icon_minitimeVie Oct 31, 2008 4:00 pm

vaya..si ahorita entendi, por favor muchismas gracias y n n disculpa que sea tan pesado, gracias por haber respondido mi duda
Volver arriba Ir abajo
Julien
Libre
Julien


Mensajes : 3011
Ocupación : Científico
Edad del personaje : 20

Actualización del Foro Empty
MensajeTema: Re: Actualización del Foro   Actualización del Foro I_icon_minitimeVie Oct 31, 2008 5:34 pm

gracias ^^
tenia esa idea hace ya semanas atras
y no se me habia ocurrido preguntar xD
entonces no habria problema ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/angel_caido14
Tetsu
Libre
Tetsu


Mensajes : 254
Ocupación : Administrador de Hanori
Edad del personaje : 25

Actualización del Foro Empty
MensajeTema: Re: Actualización del Foro   Actualización del Foro I_icon_minitimeVie Oct 31, 2008 10:02 pm

No es molestia. Gracias por preguntar, saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://zados.foroes.org
Heimdall
Esclavo
Heimdall


Mensajes : 2173
Ocupación : Esclavo de Ryuuji
Edad del personaje : 17

Actualización del Foro Empty
MensajeTema: Re: Actualización del Foro   Actualización del Foro I_icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 12:28 am

Pregunta... si los personajs cumplen años entonces envejecen... eso significa que habría que renovar el avatar? (duda idiota, lo sé, pero duda al fin XD)
Volver arriba Ir abajo
Tetsu
Libre
Tetsu


Mensajes : 254
Ocupación : Administrador de Hanori
Edad del personaje : 25

Actualización del Foro Empty
MensajeTema: Re: Actualización del Foro   Actualización del Foro I_icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 11:47 am

En realidad no creo que sea muy necesario...a menos que pienses que vas a estar algo de 10 o 15 años roleando.

Esos problemas se presentarían a largo plazo, así que no creo que debamos preocuparnos demasiado por eso, y en el remoto caso de que hubieran esos problemas…buscaríamos una solución simple para todos. También debemos recordar que el avatar sólo es una guía y lo que vale es lo que está en la ficha.

No se olviden de votar. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://zados.foroes.org
Contenido patrocinado





Actualización del Foro Empty
MensajeTema: Re: Actualización del Foro   Actualización del Foro I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Actualización del Foro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reglas del foro
» Historia del foro
» Foro yaoi rpg
» Ab Initio (Foro ROL Yaoi)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zados: La Isla del Pecado :: Offtopic :: Actualizaciones-
Cambiar a: